EQUIPO BASE PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO

La Rectoría y la Oficina Asesora de Planeación y Control, con el fin de garantizar el principio de Participación en el proceso de formulación del Plan Estratégico de Desarrollo, conformó el Equipo Base para la construcción del Plan Estratégico de Desarrollo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el cual está integrado por una serie de representaciones, de acuerdo a la resolución 271 de Rectoría del 25 de mayo de 2017, y tendrá por objetivo la consolidación del Plan Estratégico de Desarrollo, articulando lo que se ha venido formulando en las mesas interestamentales que se han desarrollado en las diferentes Facultades.

Invitamos a la Comunidad Universitaria a conocer el cronograma de actividades que se desarrollarán en el mes de junio y los insumos que se utilizarán para la construcción del nuevo Plan Estratégico de Desarrollo.

Insumos Equipo Base para la Construcción del PED
Resolución 271 de 2017 del 25 de Mayo de 2017, "Por medio de la cual se modifica el artículo 1° de la Resolución 194 de 2017"
  Metodología y Cronograma de Actividades para el Equipo Base
  Ideas para el Futuro: Documento base para la construcción colectiva del Plan Estratégico de Desarrollo
  Estructura del Nuevo Plan Estratégico de Desarrollo
Primera Sesión: Instalación del Equipo Base Presentación primera sesión del Equipo Base (12 de junio de 2017)
  Acta y acuerdos de la primera sesión del Equipo Base 
  Listado de asistencia primera sesión del Equipo Base 
Segunda Sesión: Definición del Escenario Apuesta y Lineamientos Estratégicos Presentación segunda sesión del Equipo Base (14 de junio de 2017)
  Acta y acuerdos de la segunda sesión del Equipo Base 
  Listado de asistencia segunda sesión del Equipo Base 
Tercera Sesión: Lineamientos Estratégicos y Estratégias Presentación tercera sesión del Equipo Base (22 de junio de 2017)
  Acta y acuerdos de la tercera sesión del Equipo Base
  Listado de asistencia tercera sesión del Equipo Base 

FORO: EL PROCESO DE PLANEACIÓN COMO UN EJERCICIO INTERNO

MESA DE TRABAJO PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO – CONSEJO SUPERIOR, CONSEJO ACADÉMICO Y DIRECTIVOS

El 12 de diciembre de 2016, con la participación de las distintas instancias de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas representadas en el Consejo Superior Universitario, Directivos de la Universidad y miembros del Consejo Académico, incluidos funcionarios y contratistas de la Oficina Asesora de Planeación y Control, OAPC, se da inicio a la mesa de trabajo cuyo objetivo es aportar ideas para la construcción de los lineamientos del Plan Estratégico de Desarrollo (PED) 2017.

 RELATORÍA

MESA DE TRABAJO PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO - EGRESADOS Y EGRESADAS

El pasado 7 de febrero de 2017 en las instalaciones de la facultad de Ingeniería, a través de sus experiencias y conocimientos un grupo de egresadas y egresados conversaron y plantearon en la mesa de trabajo una serie de ideas que se materializaron en un conjunto de objetivos, requerimientos y propuestas de escenario apuesta.

 RELATORÍA

MESA DE TRABAJO PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO - FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

El día 14 de Febrero se realizo la mesa de discusión con los docentes, estudiantes y funcionarios de la FAMARENA, con el objetivo de aportar las ideas para realizar la construcción del PED, estas ideas se reflejaron en un escenario apuesta, elaborado a partir de objetivos y requerimientos planteados por los participantes para cada eje misional de la universidad.

 RELATORÍA

MESA DE TRABAJO PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO - FACULTAD TECNOLÓGICA

El 16 de Febrero se realizo la mesa de discusión en la Facultad Tecnológica, en donde, las y los estudiantes, docentes y el personal administrativo a través de sus experiencias y conocimientos de la Universidad, conversaron y plantearon una serie de ideas que se materializaron en unas propuestas de escenario apuesta.

 RELATORÍA

MESA DE TRABAJO PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO - FACULTAD DE ARTES - ASAB

El día 22 de Febrero se llevo acabo la mesa de discusión con la Facultad de Artes, en la cual, los y las estudiantes, docentes y funcionarios construyeron el escenario apuesta deseado, a partir de las ideas que surgieron en la mesa, las cuales se sintetizaron en objetivos y requerimientos para cada uno de los ejes misionales.

 RELATORÍA

MESA DE TRABAJO PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO - ASAMBLEA CONSTITUYENTE

El pasado 13 de Febrero se realizo la mesa de trabajo con algunos representantes de la Asamblea Constituyente, en la cual se logro construir un escenario apuesta teniendo en cuenta los lineamientos y principios de la reforma.

 RELATORÍA

MESA DE TRABAJO PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO - FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS PLANTA Y CPS

El 9 de Marzo se llevo a cabo la mesa de trabajo con los funcionarios y las funcionarias de planta y CPS, con el fin de dialogar, reflexionar y discutir la Universidad que se quiere, en este espacio se manifestaron varias ideas de acuerdo a los ejes misionales de la universidad y de esta forma se construyo el escenario apuesta deseado.

 RELATORÍA

MESA DE TRABAJO PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO - FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN

En el mes de Abril se realizaron varias sesiones de trabajo con la Facultad de Ciencias y Educación, con el fin de construir el escenario apuesta deseado. Esta idea de universidad se formulo teniendo en cuenta los diferentes insumos que aportaron los participantes.

 RELATORÍA

MESA DE TRABAJO PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO - MOVIMIENTOS SOCIALES

El pasado 29 de Abril se realizo la mesa de trabajo con los movimientos sociales, con el propósito de conocer las expectativas que tienen los diferentes movimientos de la ciudad y la región acerca de la Universidad y la construcción de su PED.

 RELATORÍA