El Plan Estratégico de Desarrollo "Saberes Conocimientos, e Investigación de Alto Impacto para el desarrollo Humano y Social" 2007-2016 es la Hoja de Ruta de la Universidad que orienta las acciones y sus funciones misionales desde 2007 con el propósito de concretar la idea de una Universidad investigativa de alto impacto en la solución de problemas de la ciudad, que tenga una mayor incidencia en el diseño, formulación y seguimiento de las políticas públicas; que amplié la cobertura y diversifique sus modalidades académicas y desarrolle una gestión incluyente, pertinente y transparente.

Para la Universidad Distrital Francisco José de Caldas es fundamental disponer de una evaluación completa e integral del Plan Estratégico de Desarrollo que dé cuenta no solo del avance en las metas institucionales sino también estime el grado en el que se ha concretado la idea de universidad definida en el Proyecto Universitario Institucional. Por consiguiente, se propone una metodología que permita desarrollar un proceso de evaluación que tenga en cuenta tanto las metas como el grado de desarrollo de la idea de universidad.

Para la evaluación del Plan Estratégico de Desarrollo se proponen tres etapas: la identificación de la idea de Universidad definida en el Proyecto Universitario Institucional, el seguimiento en el avance de las Políticas y los resultados de la Evaluación del Plan Estratégico de Desarrollo.

Evaluación del PED 2007-2016 Evaluación del Plan Estratégico de Desarrollo "Saberes Conocimientos, e Investigación de Alto Impacto para el desarrollo Humano y Social" 2007-2016