El Plan Maestro de Desarrollo de la Planta Física de la Universidad Distrital 2008 – 2016, se construye con un instrumento de planificación que define estrategias de desarrollo a nivel urbano – regional, orienta, define y planifica estratégicamente el ordenamiento de cada uno de los equipamientos educativos y la expansión y crecimiento de la Planta Física, adoptando estándares e índices para una planeación y programación efectiva de los requerimientos de suelo y equipamientos necesarios para atender el déficit y cobertura propuestos en el Plan y estableciendo además operaciones y actuaciones urbanas que posibiliten la consolidación y expansión de la dimensión educativa de la Universidad Distrital F.J.C en la ciudad – región.

ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN

  1. La Infraestructura de equipamientos educativos de la Universidad será coherente e integral con la proyección institucional y académica.
     
  2. La proyección de nuevos equipamientos adoptará estándares urbanísticos e indicadores que permitan atender la población existente y proyectada en un entorno Metropolitano planeado desde la visión de Ciudad – Educativa del Distrito Capital.
     
  3. Construir y consolidar núcleos educativos en Red con la finalidad de conformar centralidades educativas urbanas.