El 8 de abril de 1997 el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas aprobó el Acuerdo N° 003 "Por el cual se expide el Estatuto General de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas" en el cual se crea, en el Título IV, Capítulo II, el Sistema de Planeación y Planes de Desarrollo y se definen los Planes de Acción y los Planes de Trabajo de la siguiente manera:

ARTÍCULO 40.- PLANES DE ACCIÓN. En los grupos funcionales, dependencias asesoras o por áreas, todos los proyectos y programas, y los órganos directivos presentan su plan de acción por un año el cual consiste en señalar los objetivos y las metas, los responsables y los recursos que se requieren en el cumplimiento de los propósitos del respectivo grupo. Estos planes de acción deben estar relacionados con el plan estratégico y el plan operativo de la Universidad y deben ser presentados a la dirección de planeación y de control interno para el respectivo seguimiento y evaluación.

ARTÍCULO 41.- PLANES DE TRABAJO. Los funcionarios deben acordar su plan de trabajo de acuerdo con el plan de acción del grupo o dependencia. Este será la base para la evaluación de su desempeño en el grupo.

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA PLANEACIÓN, GESTIÓN Y SEGUIMIENTO ÍCARO

El Sistema de Información Para la Planeación, Gestión y Seguimiento ÍCARO es un Sistema de Información modular, desarrollado para ambiente web y con una interfaz gráfica para el acceso por parte de los usuarios, con el fin de ofrecer herramientas para la planeación, el seguimiento y el control de los procesos administrativos desarrollados en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con la dirección del Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico y la colaboración de la Oficina Asesora de Planeación y Control y el acompañamiento del equipo operativo SIGUD.

La formulación de los Planes de Acción se hace por medio del módulo en el Sistema de Información Para la Planeación, Gestión y Seguimiento ÍCARO, con el cual se facilita y hace más eficiente este proceso. Esto con el fin de compartir un lenguaje y un enfoque común hacia el sistema de planeación de la Universidad, que permita una adecuada comunicación y coordinación entre los distintos actores.

Planes de Acción Consulte aquí los Planes de Acción de las Unidades Académicas y/o Administrativas en el Sistema de Información para la Planeación, Gestión y Seguimiento ICARO
Guía de Planeación Operativa