El 8 de abril de 1997 el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas aprobó el Acuerdo N° 003 "Por el cual se expide el Estatuto General de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas" en el cual se crea, en el Título IV, el Sistema de Planeación y Planes de Desarrollo y se define el Proyecto Universitario Institucional de la siguiente manera:
 
ARTÍCULO 37. ELABORACIÓN PROYECTO INSTITUCIONAL. El proyecto institucional se conforma por los siguientes planes: estratégico, operativo, de acción y de trabajo. Para la elaboración del proyecto universitario institucional de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se parte de los aportes conceptuales, el diagnóstico, las necesidades y la proyección de las áreas, proyectos y programas.
 
PROYECTO UNIVERSITARIO INSTITUCIONAL VIGENTE. El Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, a través del Acuerdo 011 de 2018, actualiza y adopta el Proyecto Universitario Intitucional, PUI.
.

Proyecto Universitario Institucional

Descargar Proyecto Universitario Institucional.

Consulte aquí el acto administrativo del PUI.
MISIÓN:
 
La Universidad Distrital Francisco José de Caldas es un espacio social y una organización institucional, ente autónomo del orden distrital, que tiene entre sus finalidades la formación de profesionales especializados y de ciudadanos activos; la producción y reproducción del conocimiento científico, además de la innovación tecnológica y la creación artística. Impulsa el diálogo de saberes y promueve una pedagogía, capaz de animar la reflexión y la curiosidad de los estudiantes; además, fomenta un espíritu crítico en la búsqueda de verdades abiertas; en la promoción de la ciencia y la creación; asimismo, de la ciudadanía y la democracia; y alienta la deliberación, fundada en la argumentación y en el diálogo razonado.
 
VISIÓN:
 
Para el 2030 la Universidad Francisco José de Caldas será reconocida, nacional e internacionalmente, como una institución de alta calidad en la formación de ciudadanos responsables y profesionales del mejor nivel, en la producción de conocimiento científico, artístico y de innovación tecnológica; propósitos que desplegará en los campos de la docencia, la investigación y la extensión. 
 
 
 

Proyecto Universitario Institucional

Proyecto Universitario Institucional 2007-2016 "Saberes, conocimientos e investigación de alto impacto para el desarrollo humano y social"

Consulte aquí la Línea de Tiempo de los Procesos de Planeación, en la cual encontrarás los Proyectos Universitarios Institucionales y los Planes Estratégicos de Desarrollo que han orientado a la Universidad a lo largo de su historia.