De click en los titulos para ver los documentos

Normatividad

Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG

• Manual Operativo Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG (Versión 4 - 2021)  
• Decreto Distrital 591 de 2018 "Por medio del cual se adopta el Modelo Integrado de Planeación y Gestión Nacional y se dictan otras disposiciones."  
• Decreto 1499 de 2017 "Por medio del cual se modifica el Decreto 1083 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Función Pública, en lo relacionado con el Sistema de Gestión establecido en el artículo 133 de la Ley 1753 de 2015."  
• Decreto 1083 de 2015 "Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de Función Pública."  

Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública (NTCGP)

• Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009  
• Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2004  

Resoluciones

• Resolución 588 de 2023 (del 19 de Octubre de 2023) "Por la cual se modifica la Resolución de Rectoría No.163 de 2019"  
• Resolución 501 de 2023 (del 8 de Septiembre de 2023) "Por la cual se establecen directrices generales para la identificación, creación, elaboración, normalización, revisión, aprobación y control de documentos del Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas"  
• Resolución 302 de 2021 (del 18 de Noviembre de 2021) "Por la cual se ajusta y actualiza el Manual de Gestión para la Administración de Riesgos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas"  
• Resolución 008 de 2020 (del 14 de Enero de 2020) "Por la cual se ajusta y actualiza el Manual para la Administración de Riesgos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas"  
• Resolución 297 de 2019 (del 16 de Julio de 2019) "Por la cual se reglamenta el funcionamiento y operativización de los Equipos Técnicos de Gestión y Desempeño, como instancias de apoyo del Comité Institucional de Gestión y Desempeño, y se corrige la Resolución de Rectoría N° 163 de mayo 9 de 2019"  
• Resolución 163 de 2019 (del 9 de Mayo de 2019) "Por la cual se ajusta el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, SIGUD, se implementa el Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG, como su Marco de Referencia, y se crea el Comité Institucional de Gestión y Desempeño."  
• Resolución 644 de 2017 (del 17 de Noviembre de 2017) "Por medio de la cual se modifica parcialmente la Resolución No. 653 de noviembre 24 de 2016"  
• Resolución 624 de 2017 (del 10 de Noviembre de 2017) "Por el cual se modifica la Resolución N° 294 de 2015 y establecen las responsabilidades en el Subsistema de Gestión de la Seguridad y salud en el trabajo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas"  
• Resolución 500 de 2017 (del 22 de Agosto de 2017) "Por la cual se deroga la Resolución No. 704 del 27 de Diciembre de 2016, y se reglamentan las funciones del Comité Institucional de Autoevaluación y Acreditación de Calidad de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y se adopta el Subsistema de Autoevaluación y Acreditación (SAA) y se asignan sus funciones"  
• Resolución 473 de 2017 (del 22 de Agosto de 2017) "Por la cual se modifica el Articulo 9° de la Resolución de Rectoría 214 del 24 de Julio de 2014, mediante la cual se crea el Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivo SIGA-UD y se modifica la composición y funciones del Comité de Archivo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas"  
• Resolución 453 de 2017 (del 14 de agosto de 2017) "Por medio del cual se modifica y actualiza la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo"  
• Resolución 452 de 2017 (del 14 de agosto de 2017) "Por la cual se reorganiza el Comite Paritario de la Seguridad y la Salud en trabajo COPASST para la Universidad Distrital Francisco José de Caldas"  
• Resolución 164 de 2017 (del 4 de Abril de 2017) "Por medio del cual se modifica el artículo 1 de la Resolución 474 de 2015"  
• Resolución 704 de 2016 (del 27 de diciembre de 2016) "Por la cual se modifican las funciones del Comité Institucional de Autoevaluación y Acreditación de Calidad de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se adopta el Subsistema de Autoevaluación y Acreditación (SAA) y se asignan sus funciones"  
• Resolución 653 de 2016 (del 24 de noviembre de 2016) "Por el cual se reglamenta el manual de uso de símbolos e imagen institucional y se definen las aplicaciones generales para su utilización"  
• Resolución 561 de 2016 (del 20 de octubre de 2016) "Por la cual se adopta el Manual de Seguridad y Salud en el Trabajo para Contratistas y Proveedores de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas"  
• Resolución 506 de 2016 (del 04 de octubre de 2016) "Por la cual se modifica la Resolución 227 de 2014, mediante la cual se realiza el mejoramiento continuo a la Política, Objetivos, y al Modelo de Operación por Procesos del Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, SIGUD, y se dictan otras disposiciones."  
• Resolución 405 de 2016 (del 17 de agosto de 2016) "Por la cual se adopta el Reglamento de Higiene y Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas"  
• Resolución 404 de 2016 (del 17 de agosto de 2016) "Por la cual se crea, organiza e integra el Comité Operativo de Emergencias – COE y se establecen los mecanismos para la integración y funcionamiento de las Brigadas para Atención de Emergencias de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas"  
• Resolución 207 de 2016 (del 29 de abril de 2016) "Por la cual se establecen algunas directrices generales para la identificación, creación, revisión, aprobación, normalización y control de documentos del Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas"  
• Resolución 196 de 2016 (del 26 de abril de 2016) "Por la cual reorganiza el COMITÉ PARITARIO DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO COPASST para la Universidad Distrital Francisco José de Caldas"  
• Resolución 177 de 2016 (del 18 de abril de 2016) "Por la cual se adopta el Manual para la Organización de los Archivos de Gestión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas"  
• Resolución 129 de 2016 (del 01 de abril de 2016) "Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 294 de 2015, mediante la cual se crea y se conforma el Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SGSST de la Universidad Distrital y se establecen la Política, Objetivo y responsabilidades."  
• Resolución 004 de 2016 (del 15 de enero de 2016) "Por la cual adopta el Manual para la Administración de Riesgos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas"  
• Resolución 632 de 2015 (del 03 de diciembre de 2015) "Por la cual se crea el Subsistema de Gestión de Seguridad de la Información SGSI de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas"  
• Resolución 536 de 2015 (del 28 de octubre de 2015) "Por la cual se crea y se conforma el Subsistema de Control Interno SCI-UD de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y se establece la Política, Objetivos y Responsabilidades."  
• Resolución 474 de 2015 (del 25 de septiembre de 2015) "Por la cual se crea y se conforma el Subsistema Interno de Gestión Ambiental SGA-UD y se establecen funciones del Subsistema de Gestión Ambiental en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas."  
• Resolución 295 de 2015 (del 24 de junio de 2015) (derogada) "Por la cual se crea y se conforma el Subsistema Interno de Gestión Ambiental SGA-UD y se establecen funciones del Subsistema de Gestión Ambiental en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas."  
• Resolución 294 de 2015 (del 24 de junio de 2015) "Por la cual se crea y se conforma el Subsistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo SG-SST de la Universidad Distrital y se establecen la Política, Objetivos y Responsabilidades."  
• Resolución 215 de 2014 (del 24 de julio de 2014) "Por la cual se ajusta y conforma el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, SIGUD, y se establecen las funciones a los equipos del Sistema Integrado de Gestión, SIGUD, en los Niveles Ejecutivo, Técnico, Operativo y Evaluador y se establecen otras disposiciones"  
• Resolución 214 de 2014 (del 24 de julio de 2014) "Por la cual se crea el Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivo SIGA-UD y se modifica la composición y funciones del Comité de Archivo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas"  
• Resolución 227 de 2014 (del 8 de agosto de 2014) "Por la cual se realiza el Mejoramiento Continuo a la Política, Objetivos, y Modelo de Operación por Procesos del Sistema Integrado de Gestión, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, SIGUD y se dictan otras disposiciones"  
• Resolución 194 de 2010 (del 19 de marzo de 2010) "Por la cual se ajusta y actualiza la documentación del Sistema Integrado de Gestión SIGUD, a través del Manual de Operación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas"  
• Resolución 669 de 2008 (publicada el 02 de diciembre de 2008) "Por la cual se expide el Código de Ética y de Buen Gobierno de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas"  
• Resolución 201 de 2007 (del 12 de julio de 2007) "Por la cual se adopta el Módelo Estandar de Control Interno MECI en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas"  
• Resolución 202 de 2007 (publicada el 12 de julio del 2007) "Por la cual se designa al funcionario responsable del desarrollo, implementación y mejoramiento continuo del Sistema de Control Interno basado en el Modelo Estandar de Control Interno MECI"  

Actas Comité Ejecutivo del SIGUD

• Acta del 28 de febrero de 2019 Por la cual se aprueba el Plan de Acción para la Adecuación y Sostenibilidad del SIGUD-MIPG, 2019-2020.  
• Acta de Compromiso para el Mejoramiento Continuo del SIGUD - 2018 Por la cual el Representante Legal de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, conjuntamente con el Equipo Directivo de la Institución, manifiesta su compromiso con el cabal desarrollo, sostenibilidad y mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión como eje fundamental del fortalecimiento de la gestión institucional.  
• Acta de Compromiso para el Mejoramiento Continuo del SIGUD - 2017 Por la cual el Representante Legal de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, conjuntamente con el Equipo Directivo de la Institución, manifiesta su compromiso con el cabal desarrollo, sostenibilidad y mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión como eje fundamental del fortalecimiento de la gestión institucional.  
• Acta del 14 de agosto de 2015 Presentar los avances del Plan de Acción Institucional Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Distrital, SIGUD, 2013-2015, y definir Estrategias teniendo en cuenta los requerimientos de las instancias externas e internas.  
• Acta del 19 de junio de 2014 Presentar los avances del Plan de Acción 2013-2015 del Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Distrital, SIGUD, aprobar los Productos obtenidos y definir las Estrategias teniendo en cuenta los requerimientos de las instancias internas y externas.  
• Acta del 31 de octubre de 2013 Presentar Informe de Diagnóstico del SIGUD, Socialización y Aprobación de los Documentos generados por el Equipo Operativo SIGUD y Aprobación del Presupuesto para el Proyecto de Vigencia 2013-2014.  
• Acta del 19 de junio de 2013 Presentar y socializar ante el Comité Ejecutivo del SIGUD, como máxima instancia del Sistema los siguientes puntos: Informe SIGUD 2008-2011; Propuesta de Trabajo "Actualización y Ajuste Sistema Integrado de Gestión Universidad Distrital, SIGUD"; Plan de Acción 2013-2015.  

Plan de Adecuación y Sostenibilidad del SIGUD 2019-2020

• Plan de Adecuación y Sostenibilidad del SIGUD bajo el Marco de Referencia MIPG 2019-2020  
• Plan de Adecuación y Sostenibilidad del SIGUD desagregado por Política de Gestión y Desempeño Institucional  
• II - Informe Monitoreo Plan de Acción de cierre de brechas MIPG 2020 - Corte a 31 de diciembre de 2020  
• I - Informe Monitoreo Plan de Acción de cierre de brechas MIPG 2020 - Corte a 30 de septiembre de 2020  

Plan de Acción Institucional SIGUD 2013-2015

• Plan de Acción Institucional Universidad Distrital Francisco José de Caldas SIGUD 2013-2015  
• Informe de Gestión Plan de Acción Institucional SIGUD 2013-2015 (Diciembre 2016)  

Circulares

• Circular No. 021 del 27 de julio de 2022 "Incorporación link de acceso al SIGUD en las páginas web de las unidades"  
• Circular No. 005 del 08 de marzo de 2022 "Formulación y entrega de Planes Institucionales, Decreto 612 de 2018"  
• Circular No. 004 del 04 de marzo de 2022 "Actualización de todos los niveles de documentación asociados al Modelo de Operación por Procesos"  
• Circular No. 008 del 30 de junio de 2021 "Monitoreo y Seguimiento al Mapa Integral de Riesgos de Calidad y de Corrupción"  
• Circular No. 007 del 01 de junio de 2020 "Actualización Mapa Integral de Riesgos por Procesos"  
• Circular No. 016 del 15 de mayo de 2019 "Jornadas de Socialización y Sensibilización del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG, como Marco de Referencia del SIGUD"  
• Circular No. 011 del 5 de abril de 2019 "Seguimiento y Monitoreo Mapa Integral de Riesgos de Corrupción y Calidad"  
• Circular No. 009 del 29 de marzo de 2019 "Diligenciamiento matrices de autodiagnóstico Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG"  
• Circular No. 0029 del 16 de octubre de 2018 "Taller - interiorización y afianzamiento del modelo de operación por procesos"  
• Circular No. 0024 del 6 de septiembre de 2018 "Taller de socialización y aplicación metodología para la gestión del riesgo, para líderes y gestores de procesos"  
• Circular No. 0017 del 25 de mayo de 2018 "Capacitación Auditores Internos de Calidad"  
• Circular No. 0015 del 4 de mayo de 2018 "Campaña de Socialización Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, SIGUD."  
• Circular No. 003 del 17 de enero de 2017 "Proyecto "Construcción y actualización de información base para el desarrollo y avance de la Política 4: Modernización de la Gestión Administrativa, Financiera y del Talento Humano, Estrategia 2, dentro del Marco del Plan Estratégico de Desarrollo 2008-2016 de la UD""  
• Circular No. 007 del 26 de abril de 2016 "Dando continuidad al desarrollo del Proyecto "Actualización y Ajuste del Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Distrital, SIGUD", la Oficina Asesora de Planeación y Control conjuntamente con la Oficina de Quejas, Reclamos y Atención al Ciudadano, realizaran un Taller que tiene por objeto: (…)"  
• Circular No. 3438 del 30 de octubre de 2015 "En desarrollo del Proyecto denominado "Ajuste, y Actualización del Sistema Integrado de Gestión" donde se requiere de la implementación de metodologías para el Mejoramiento Continuo, el Direccionamiento Estratégico y Modernización Organizacional como herramienta integral para el ajuste y sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión (…)"  
• Circular No. 2730 del 14 de septiembre de 2015 "De acuerdo al asunto, me permito comunicarles que la Oficina Asesora de Planeación y Control en cumplimiento de sus funciones establecidas en las normas vigentes, viene desarrollando el proyecto "Ajuste y Actualización del Sistema Integrado de Gestión" donde se requiere de la implementación de metodologías para el Mejoramiento Continuo, el Direccionamiento Estratégico y Modernización Organizacional (…)"  
• Circular No. 1992 del 8 de julio de 2015 "En el contexto actual de las organizaciones en cumplimiento de los objetivos estratégicos e institucionales es necesaria la interacción sinérgica entre todos los actores, directos e indirectos, que intervienen en las actividades desarrolladas por la organización (…)"  
• Circular No. 1970 del 8 de julio de 2015 "Dando alcance a la Circular de Rectoría No. 1749 de 2015, cuyo asunto era el Taller Construcción de Indicadores, y antes la no asistencia de la mayoría de las personas designadas en el Rol de Gestores y Promotores, la Oficina Asesora de Planeación y Control, realizará un segundo Taller que tiene por objeto: Transferir los conceptos y metodología (…)"  
• Circular No. 1749 del 12 de junio de 2015 "Dando continuidad al desarrollo de la Proyecto de Actualización y Ajuste del Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Distrital, SIGUD, la Oficina Asesora de Planeación y Control, realizará Talleres que tiene por objeto: Transferir los conceptos y metodología necesarios para la construcción de los Indicadores de Gestión (…)"  
• Circular No. 1239 del 04 de mayo de 2015 "De acuerdo al asunto, me permito comunicarles que la Oficina Asesora de Planeación y Control en cumplimiento de sus funciones establecidas en las normas vigentes, viene desarrollando el Proyecto denominado "Ajuste y Actualización del Sistema Integrado de Gestión" donde requiere de la implementación de metodologías para el Mejoramiento Continuo, el Direccionamiento Estratégico y Modernización (…)"  
• Circular No. 3513 del 15 de agosto de 2013 "La Secretaría General de la Alcaldía Mayor en coordinación con la Veeduría Distrital, en el marco del Programa de Transparencia, Probidad, Lucha contra la Corrupción y Control Social Efectivo e Incluyente, en desarrollo del Proyecto Prioritario de Fortalecimiento de la capacidad institucional para identificar, prevenir y resolver problemas de corrupción y para identificar oportunidades de probidad (…)"  
• Circular No. 1758 del 25 de abril de 2013 "En atención a la Resolución de Rectoría No. 194 del 19 de marzo de 2012 "Por la cual se ajusta y actualiza la documentación del Sistema Integrado de Gestión – SIGUD, a través del Manual de Operación de la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas" en donde en su artículo vigésimo cuarto designa los responsables (…)"  
• Circular No. 300 del 12 de febrero de 2013 "En atención a la Resolución de Rectoría N°215 del 24 de julio de 2014 "Por la cual se ajusta y conforma el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, SIGUD, y se establecen las funciones a los equipos del Sistema Integrado de Gestión, SIGUD, en los Niveles Ejecutivo, Técnico, Operativo y Evaluador y se establecen otras disposiciones" en donde en su Artículo 15, establece la creación del Grupo Promotor para (…)"  
• Circular No. 0472 del 18 de octubre de 2011 "El Premio Distrital a la Gestión, en su quinta versión ha establecido como una de los criterios, la Evaluación de Servidores Públicos y Contratistas del Distrito; actividad que se encuentra prevista ejecutar en dos partes; la primera de ellas es la evaluación virtual, en la cual participan todos los servidores y contratistas de la Universidad y la segunda parte es el concurso final en el cual intervendrán los mejores servidores del Distrito (…)"  
• Circular No. 003 del 12 de mayo del 2011 "Según lo establecido en la resolución 194 de Marzo 19 de 2010, por medio de la cual se ajusta y actualiza la documentación del Sistema Integrado de Gestión SIGUD, a través del Manual de Operación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo Vigésimo Quinto el cual enuncia que : "Los procesos y procedimientos"(…)"  

Normograma

• Normograma de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas  

Otros

• Oficio – Oficina Asesora de Planeación y Control – 01 marzo de 2022 Asunto: Designacion delegados Grupo Promotor SIGUD  
• Oficio – Oficina Asesora de Planeación y Control – 28 octubre de 2021 Asunto: Socialización Segundo Informe Cuatrimestral de Monitoreo al Mapa Integral de Riesgos - MIR  
• Oficio – Oficina Asesora de Planeación y Control – 25 junio de 2021 Asunto: Socialización Primer Informe Cuatrimestral de Monitoreo al Mapa Integral de Riesgos - MIR  
• Oficio – Vicerrectoría Académica – 12 mayo de 2016 Asunto: Resolución de Rectoría No. 207 del 29 de abril de 2016, "por la cual se establecen algunas directrices generales para la identificación, creación, revisión, aprobación, normalización y control, de documentos del Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas."  
• Oficio – Vicerrectoría Administrativa y Financiera – 12 mayo de 2016 Asunto: Resolución de Rectoría No. 207 del 29 de abril de 2016, "por la cual se establecen algunas directrices generales para la identificación, creación, revisión, aprobación, normalización y control, de documentos del Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas."  
• Oficio – Oficina Asesora de Control Interno – 03 mayo de 2016 Asunto: Resolución de Rectoría No. 207 del 29 de abril de 2016, "por la cual se establecen algunas directrices generales para la identificación, creación, revisión, aprobación, normalización y control, de documentos del Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas."  

Actas Comité Institucional de Gestión y Desempeño

Vigencia 2023

• Acta CIGD No. 3 - Sesión del 01 de Junio de 2023  
• Acta CIGD No. 2 - Sesión del 22 de Febrero de 2023  
• Acta CIGD No. 1 - Sesión del 01 de Enero de 2023  

Vigencia 2022

• Acta CIGD No. 6 - Sesión del 21 de Diciembre de 2022  
• Acta CIGD No. 5 - Sesión del 11 de Noviembre de 2022  
• Acta CIGD No. 4 - Sesión del 09 de Agosto de 2022  
• Acta CIGD No. 3 - Sesión del 14 de Junio de 2022  
• Acta CIGD No. 2 - Sesión del 9 de Marzo de 2022  
• Acta CIGD No. 1 - Sesión del 28 de Enero de 2022  

Vigencia 2021

• Acta CIGD No. 10 - Sesión del 24 de Diciembre de 2021  
• Acta CIGD No. 9 - Sesión del 20 de Diciembre de 2021  
• Acta CIGD No. 8 - Sesión del 17 de Diciembre de 2021  
• Acta CIGD No. 7 - Sesión del 11 de Octubre de 2021  
• Acta CIGD No. 6 - Sesión del 26 de Julio de 2021  
• Acta CIGD No. 5 - Sesión del 10 de Junio de 2021  
• Acta CIGD No. 4 - Sesión del 3 de Mayo de 2021  
• Acta CIGD No. 3 - Sesión del 23 de Febrero de 2021  
• Acta CIGD No. 2 - Sesión del 29 de Enero de 2021  
• Acta CIGD No. 1 - Sesión del 25 de Enero de 2021  

Vigencia 2020

• Acta CIGD No. 8 - Sesión del 30 de Noviembre de 2020  
• Acta CIGD No. 7 - Sesión del 25 de Junio de 2020  
• Acta CIGD No. 6 - Sesión del 20 de Mayo de 2020  
• Acta CIGD No. 5 - Sesión del 17 de Febrero de 2020  
• Acta CIGD No. 4 - Sesión del 16 de Marzo de 2020  
• Acta CIGD No. 3 - Sesión del 2 de Marzo de 2020  
• Acta CIGD No. 2 - Sesión del 29 de Enero de 2020  
• Acta CIGD No. 1 - Sesión del 20 de Enero de 2020  

Vigencia 2019

• Acta CIGD No. 2 - Sesión del 18 de Diciembre de 2019  
• Acta CIGD No. 1 - Sesión del 17 de Julio de 2019