Objetivo Gestionar de manera transparente y eficaz los recursos para la contratación de los bienes y/o servicios a través de los diferentes mecanismos de contratación necesarios para el cumplimiento de la misión y visión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de acuerdo a los estándares y normatividad vigente.
Alcance El proceso inicia con la identificación de la necesidad de las dependencias académicas y administrativas, la elaboración del Plan Anual de Adquisiciones (PAA) y la solicitud de adquisición de un bien y/o servicio para determinar el mecanismo de contratación acorde con los estándares y normatividad vigente y termina con la evaluación a los proveedores y el ajuste al Plan Anual de Adquisiciones (PAA) de la vigencia.
Líder(es) Vicerrector Administrativo y Financiero
Gestor(es)
Jefe Oficina Asesora Jurídica
Jefe de la Sección de Compras
Planear
 

Elaborar el Plan Anual de Adquisiciones (PAA).

Hacer
 

Determinar el mecanismo de selección del contratista y seleccionar la oferta o propuesta más favorable.

Verificar
 

Consolidar y aprobar la evaluación de proveedores (evaluar los productos y/o servicios recibidos y evaluar los aspectos técnicos) y realizar seguimiento al Plan Anual de Adquisiciones (PAA).

Actuar
 

Ajustar el Plan Anual de Adquisiciones (PAA).


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Gestión Contractual (GC)

Caracterización

Caracterización del proceso  

Procedimientos

GC-PR-001, Plan Anual de Adquisiciones  
GC-PR-002, Contratación CPS  
GC-PR-003, Contratación Directa  
GC-PR-004, Invitación Privada  
GC-PR-005, Convocatoria Pública  
GC-PR-006, Evaluación de Proveedores  
GC-PR-007, Acuerdo Marco de Precios  
GC-PR-008, Bolsa de Productos  
GC-PR-009, Subasta Inversa  
GC-PR-010, Contratación y Solicitud de Transporte  
GC-PR-011, Contratación de Arrendamiento  
GC-PR-012, Compras en Grandes Superficies y por Internet  

Instructivos

GC-PR-006-IN-003, Instructivo para la Evaluación y Reevaluación de Proveedores  

Formatos

GC-PR-001-FR-001, Relación de Bienes y Servicios a ser Contratados  
GC-PR-002-FR-006, Lista de Documentos CPS  
GC-PR-003-FR-007 Estudios y Documentos Previos Contratos de Prestación de Servicios Profesionales y de Apoyo a la Gestión  
GC-PR-003-FR-008 Estudios y Documentos Previos Solicitud de Adquisición de Bienes y Servicios  
GC-PR-003-FR-009, Listado de Verificación de Documentos Contratación Directa  
GC-PR-003-FR-010, Verificación de Documentos Legales por Parte del Supervisor del Contrato  
GC-PR-003-FR-011, Cuadro Comparativo de Ofertas  
GC-PR-003-FR-012, Cumplido a Satisfacción por parte de la Dependencia  
GC-PR-004-FR-016, Entrega de Propuestas, Asistencia a Audiencia Pública o Visita Técnica  
GC-PR-004-FR-019, Acta de Cierre de Audiencia  
GC-PR-005-FR-020, Adendo Pliego de Condiciones  
GC-PR-004-FR-022, Consolidado Evaluación  
GC-PR-006-FR-028, Evaluación y Reevaluación de Proveedores  
GC-PR-006-FR-029, Listado Maestro de Proveedores  
GC-PR-006-FR-030, Informe Semanal de Interventoría  
GC-PR-006-FR-031, Informe Mensual de Interventoría  
GC-PR-011-FR-032, Lista de Documentos Contratación Directa – Arrendamiento  
GC-PR-003-FR-033, Acta de Cierre Proceso de Renegociación  
GC-PR-010-FR-034, Formato Solicitud Transporte Terrestre  
GC-PR-010-FR-035, Formato Solicitud Tiquetes Aéreos  

Indicadores

Indicadores del proceso  

Mapa de Riesgos

Mapa Integral de Riesgos  

Normograma

Normograma