Objetivo Ejecutar y desarrollar políticas, planes, programas y proyectos de carácter jurídico, armonizando los actos administrativos emanados por la Universidad con las leyes y la jurisprudencia vigente, llevando a cabo la representación legal, la defensa judicial, la asesoría en temas jurídicos y el apoyo a la gestión contractual, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Alcance El proceso inicia con la solicitud de asesoría jurídica, trámite judicial y apoyo a la gestión contractual y finaliza con la emisión de conceptos jurídicos, los trámites legales correspondientes y la revisión y aprobación a liquidación de contratos, como apoyo jurídico en el desarrollo de la misión de la Universidad Francisco José de Caldas.
Líder(es) Secretario General
Gestor(es)
Jefe de la Oficina Asesora Jurídica
Planear
 

Establecer directrices y mecanismos para para identificar y analizar el contexto normativo y legal aplicable a la Universidad en el desarrollo de su gestión.

Hacer
 

Consolidar la normatividad vigente, la legislación y la jurisprudencia para el eficaz asesoramiento de los procesos de la Universidad y la ejecución de la Acción Judicial correspondiente; presentar, notificar o comunicar y realizar todas las actuaciones procesales propias de la Acción Judicial; elaborar y legalizar contratos y acompañar jurídicamente la Supervisión e Interventoría de Contratos.

Verificar
 

Seguimiento, control y vigilancia del Proceso Judicial en cualquier instancia, revisar la vigencia y la aplicabilidad de la normatividad y revisar y aprobar la liquidación de contratos.

Actuar
 

Actualizar la Jurisprudencia y Normatividad relacionada con la Universidad.



De click en los titulos para ver los documentos

Gestión Jurídica (GJ)

Caracterización

CPA-GJ-12, Gestión Jurídica  

Procedimientos

GJ-PR-001, Elaboración de Contratos  
GJ-PR-002, Acompañamiento Jurídico a la Supervisión e Interventoría de Contratos  
GJ-PR-003, Revisión y Aprobación a la liquidación  
GJ-PR-004, Seguimiento y Control de Demandas  
GJ-PR-005, Seguimiento y Control de Tutelas  
GJ-PR-006, Revisión Jurídica de Documentos y Emisión de Conceptos  

Formatos

GJ-PR-001-FR-001, Acta de Aprobación de Póliza  
GJ-PR-001-FR-002, Acta de Inicio Contrato de Interventoría  
GJ-PR-001-FR-003, Acta de Inicio Contrato de Obra  
GJ-PR-001-FR-004, Acta de Inicio de Contrato de CPS  
GJ-PR-001-FR-005, Solicitud certificaciones CPS  
GJ-PR-001-FR-006, Préstamo de Contratos  
GJ-PR-001-FR-007, Planilla de Asignación de Profesional  
GJ-PR-002-FR-008, Acta de Cesión  
GJ-PR-002-FR-009, Acta de Reinicio  
GJ-PR-002-FR-010, Acta de Suspensión  
GJ-PR-002-FR-011, Solicitud de Adición o Prórroga  
GJ-PR-003-FR-012, Acta de Liquidación  
GJ-PR-003-FR-013, Acta de Terminación y Liquidación Bilateral  
GJ-PR-004-FR-014, Informe de Cumplimiento Abogado Externo  

Indicadores

GJ-001, Cantidad total de dinero ejecutado en contratos  
GJ-002, Nivel de contratos liquidados por incumplimiento  
GJ-003, Nivel de Fallos con sentencia definitiva a favor de la Universidad  
GJ-004, Porcentaje de tutelas impugnadas con fallo a favor de la universidad  
GJ-005, Almacenamiento de archivo  

Mapa de Riesgos

Subsistema de Gestión de Calidad (SGC)  
Subsistema de Gestión Ambiental (SGA)  
Subsistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST)  
Subsistema de Seguridad de la Información (SGSI)  
Riesgos de Corrupción  

Normograma

Normograma del Proceso