Objetivo

Ejecutar y desarrollar políticas, planes, programas y proyectos de carácter jurídico, armonizando los actos administrativos emanados por la Universidad con las leyes y la jurisprudencia vigente, llevando a cabo la representación legal, la defensa judicial, la asesoría en temas jurídicos y el apoyo a la gestión contractual, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Alcance

El proceso inicia con la solicitud de asesoría jurídica, trámite judicial y apoyo a la gestión contractual y finaliza con la emisión de conceptos jurídicos, los trámites legales correspondientes y la revisión y aprobación a liquidación de contratos, como apoyo jurídico en el desarrollo de la misión de la Universidad Francisco José de Caldas.

Líder(es) Secretario General
Gestor(es)
Jefe de la Oficina Asesora Jurídica
Planear
 

Establecer directrices y mecanismos para  identificar y analizar el contexto normativo y legal aplicable a la Universidad en el desarrollo de su gestión.

Hacer
 

Elaborar y revisar los contratos, minutas de adición, prórroga y/o cesión, interponer tutelas y/o recibir notificaciones de tutelas y realizar el seguimiento a las mismas, emitir conceptos jurídicos y Realizar la respectiva impugnación cuando un fallo no resulte a favor.

Verificar
 

Revisar y dar visto bueno a actas de reinicio, suspensión, liquidación y terminación, revisar y aprobar minutas, revisar respuestas a tutelas, revisar las tutelas a interponer y verificar que la documentación sea jurídicamente correcta.

Actuar
 

Actualizar la jurisprudencia y normatividad relacionada con la universidad y generar planes de mejoramiento y acciones correctivas y preventivas del Proceso.


De click en los titulos para ver los documentos