Objetivo

Gestionar los Sistemas de Información y las Telecomunicaciones para asegurar el acceso, adquisición, disponibilidad, confiabilidad, confidencialidad y seguridad de los activos de información a través de la infraestructura y las soluciones Informáticas en el marco de la normatividad vigente aplicable, como apoyo a los Procesos Misionales de la Universidad para satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria.

Alcance

El Proceso inicia con la planificación de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones y va hasta la mejora de los servicios prestados, las plataformas implementadas y la actualización de los documentos, procedimientos y servicios necesarios.

Líder(es) Rector
Gestor(es)
Jefe Oficina Red de Datos UDNET
Jefe Oficina Asesora de Sistemas
Director Red de Investigaciones en Tecnología Avanzada Rita
Planear
 

Formular políticas, estrategias, directrices, planes y proyectos para fortalecer la gestión de las TIC en la Universidad.

Hacer
 

Gestionar las solicitudes, incidentes, problemas, cambios y proyectos de TI con el fin de apoyar los procesos misionales de la universidad y de prestar un servicio de calidad a la comunidad universitaria.   

Verificar
 

Hacer seguimiento al plan de acción y a la prestación de los servicios y Proyectos de TI asociados a las áreas gestoras de TIC en la Universidad.

Actuar
 

Actualizar los procedimientos y la documentación asociada al proceso al igual que Generar un Plan de Mejoramiento que contenga Acciones Correctivas y Preventivas.



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Gestión de los Sistemas de Información y las Telecomunicaciones (GSIT)

Caracterización

Caracterización del proceso  

Procedimientos

GSIT-PR-001, Desarrollar Software  
GSIT-PR-002, Administración de Infraestructura y Plataformas  
GSIT-PR-003, Gestión de Solicitudes  
GSIT-PR-004, Gestión de Incidentes  
GSIT-PR-005, Gestión de Problemas de TI  
GSIT-PR-006, Formulación e Implementación de Proyectos de TI  
GSIT-PR-007, Gestión de Cambios  
GSIT-PR-008, Gestión de Mantenimientos Preventivos de TI  

Guías

GSIT-PR-001-GUI-001, Guía de Desarrollo de Software  
GSIT-PR-002-GUI-002, Especificaciones para la Adquisición de Equipos Informáticos  
GSIT-PR-003-GUI-003, Guía del Soporte de Servicios TIC  
GSIT-PR-004-GUI-004, Guía de la Gestión de Incidentes de Seguridad de la Información  
GSIT-PR-005-GUI-005, Gestión de Problemas de TI  
GSIT-PR-006-GUI-006, Guía de la Formulación e Implementación de Proyectos de TI  
GSIT-PR-007-GUI-007, Guía de la Gestión de Cambios de TIC  
GSIT-PR-003-GUI-008, Guía de usuario OSTickets  

Instructivos

GSIT-PR-001-IN-001, Desarrollo de Herramientas para la Gestión de Contenidos  
GSIT-PR-003-IN-002, Operación de Herramientas Especializadas  
GSIT-PR-003-IN-003, Operación de los Servicios Multimedia  
GSIT-PR-003-IN-004, Operación de Conexión a Redes Avanzadas  
GSIT-PR-003-IN-005, Apoyo a Investigación  

Formatos

GSIT-PR-002-FR-001, Entrega de Acceso al Banco de Imágenes  
GSIT-PR-002-FR-002, Actualización de Información Laboratorios en el Portal Web Institucional  
GSIT-PR-002-FR-003, Actualización de Información Unidades Administrativas en el Portal Web Institucional  
GSIT-PR-002-FR-004, Actualización de Información Proyectos Curriculares en el Portal Web Institucional  
GSIT-PR-002-FR-005, Capacitación de Plataforma Liferay  
GSIT-PR-002-FR-006, Concepto Técnico de Bienes  
GSIT-PR-002-FR-007, Recepción de Equipo Computador PC  
GSIT-PR-002-FR-008, Hoja de Vida de los Servidores  
GSIT-PR-008-FR-009, Mantenimiento Preventivo Impresoras y Plotters  
GSIT-PR-008-FR-010, Mantenimiento Preventivo PC's, Servidores y Portátiles  
GSIT-PR-003-FR-011, Autorización de Uso de Derechos de Imagen  

Indicadores

Indicadores del proceso  

Mapa de Riesgos

Mapa Integral de Riesgos  

Normograma

Normograma