Objetivo Gestionar los Sistemas de Información y las Telecomunicaciones para asegurar el acceso, disponibilidad, confiabilidad, confidencialidad de los activos de información a través de la infraestructura y las soluciones Informáticas en el marco de la normatividad vigente aplicable, como apoyo a los Procesos Misionales de la Universidad.
Alcance El Proceso inicia con la planificación de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones hasta la mejora de los servicios prestados.
Líder(es) Rector
Gestor(es)
Jefe Oficina Red de Datos UDNET
Jefe Oficina Asesora de Sistemas
Planear
 
Formular políticas, estrategias y directrices para el fortalecimiento, renovación y reestructuración en las TIC de la Universidad.
Hacer
 
Administrar Infraestructura de Telecomunicaciones incluyendo las Plataformas Computacionales y la Seguridad de la Información.
Verificar
 
Hacer seguimiento a la ejecución del Plan de Acción y a la prestación del servicio y así mismo a los Proyectos en materia de Infraestructura de Telecomunicaciones y Sistemas de Información.
Actuar
 
Generar Plan de Mejoramiento: Acciones Correctivas y Preventivas.


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Gestión de los Sistemas de Información y las Telecomunicaciones (GSIT)

Caracterización

CPA-GSIT-06, Gestión de los Sistemas de Información y las Telecomunicaciones  

Procedimientos

GSIT-PR-001, Desarrollar Software  
GSIT-PR-002, Administrar Infraestructura de Telecomunicaciones  
GSIT-PR-003, Administrar Plataformas Computacionales  
GSIT-PR-004, Administrar Equipos Informáticos  
GSIT-PR-005, Gestionar la Seguridad de la Información  
GSIT-PR-006, Administrar Web  

Guías

GSIT-PR-004-GUI-001, Especificaciones para la Adquisición de Equipos Informáticos  

Instructivos

GSIT-PR-006-IN-001, Instructivo de Acceso al Portal Web Institucional PWI  
GSIT-PR-006-IN-002, Instructivo Técnico, Guía de Desarrollo y Administración del Portal Web Institucional  

Formatos

GSIT-PR-001-FR-001, Documento Iteraciones  
GSIT-PR-001-FR-002, Estado General del Proyecto  
GSIT-PR-001-FR-003, Visión del Proyecto  
GSIT-PR-001-FR-004, Caracterización General del Proyecto  
GSIT-PR-001-FR-005, Cronograma de Iteraciones  
GSIT-PR-001-FR-006, Proyección Recursos del Proyecto  
GSIT-PR-002-FR-007, Asignación de Códigos de Servicios Especiales (CSE)  
GSIT-PR-003-FR-008, Hoja de Vida de los Servidores  
GSIT-PR-003-FR-009, Instalación de Licencias a Servidores Alojados en la Red de Datos  
GSIT-PR-004-FR-010, Recepción de Equipo Computador PC  
GSIT-PR-004-FR-011, Formato Instalación de Software a Equipos Informáticos  
GSIT-PR-004-FR-012, Mantenimiento Preventivo PC, Servidores y Portátiles  
GSIT-PR-004-FR-013, Mantenimiento Preventivo Impresoras y Plotters  
GSIT-PR-005-FR-014, Reporte de Incidente de Seguridad de la Información  
GSIT-PR-005-FR-015, Respuesta de Incidente de Seguridad de la Información  
GSIT-PR-006-FR-016, Creación de Cuentas Web  

Indicadores

GSIT-001, Continuidad en la prestación de servicios  
GSIT-002, Requerimientos de TIC  
GSIT-003, Aprovechamiento y optimización del rubro disponible  
GSIT-AC-004, Número de correos electrónicos de docentes asignados por la red  
GSIT-AC-005, Número de correos electrónicos de estudiantes asignados por la red  

Mapa de Riesgos

Subsistema de Gestión de Calidad (SGC)  
Subsistema de Gestión Ambiental (SGA)  
Subsistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST)  
Subsistema de Seguridad de la Información (SGSI)  
Riesgos de Corrupción  

Normograma

Normograma del Proceso