Objetivo

Garantizar el acceso a la información, la correcta y oportuna atención a la ciudadanía y grupos de interés, en temas relacionados con el funcionamiento y cumplimiento de la misión de la Universidad, mediante la adecuación e implementación de canales de atención, la oportuna divulgación de información y el trámite oportuno de peticiones que interpongan los ciudadanos en el ejercicio de su función de control social.

Alcance

Es transversal a todos los procesos institucionales, incluye los mecanismos de participación y consulta que involucran a la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, así mismo la determinación e implementación de acciones que permiten mejorar la satisfacción de la ciudadanía y grupos de interés.

Líder(es) Secretario General
Gestor(es)
Jefe de la Oficina de Quejas, Reclamos y Atención al Ciudadano
Planear
 

Establecer mecanismos que permitan garantizar la adecuada atención y acceso a la información institucional.

Hacer
 

Apertura de canales de atención, capacitar a funcionarios y contratistas en temas relacionados con la atención a la ciudadanía, gestionar y realizar seguimiento a peticiones garantizando su respuesta oportuna y adecuada, racionalización, priorización y publicación de trámites y otros procedimientos administrativos, seguimiento a la actualización del portal web institucional, medir la percepción del servicio y divulgar programas académicos, mecanismos de comunicación, trámites y gestión de la universidad a las partes interesadas en ferias y eventos.

Verificar
 
Realizar medición y seguimiento a los factores claves del proceso.
Actuar
 

Identificar, establecer e implementar planes de mejoramiento que surjan de la revisión efectuada al proceso que aumenten el nivel de percepción del servicio y atención al ciudadano.



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