Objetivo

Coordinar las actividades de comunicación institucional interna y externa, a través de la difusión y publicación oportuna de la información generada por la Universidad y de interés general de la misma, con el fin de garantizar la visibilidad, el posicionamiento y el mejoramiento de la imagen institucional.

Alcance El proceso de comunicación abarca actividades de planeación, ejecución, evaluación y mejora que se realices desde el contexto de la comunicación para impactar en apropiación.
Líder(es) Vicerrector Académico 
Gestor(es)
Líder de Proyecto Publicaciones
Líder de Programa Emisora LAUD 90.4 FM
Planear
 
Formular y mantener la Política de Comunicaciones a través del Plan Estratégico de Comunicaciones y la formulación  de sus Planes de Acción.
Hacer
 
Promover la participación oral y escrita con inclusión de la comunidad en general, a través de los medios de la Universidad posicionándola y desarrollando Eventos, Foros, Seminarios, Revistas, Paginas Web, Libros, Programas radiales, entre otros.
Verificar
 
Realizar el seguimiento a los Planes de Acción  y el avance al Plan Estratégico de Comunicaciones, así como el impacto de las acciones realizadas tendientes al posicionamiento de la Universidad.
Actuar
 
Establecer Plan de Mejoramiento (Acciones Correctivas y Preventivas).


De click en los titulos para ver los documentos

Comunicaciones (C)

Caracterización

Caracterización del proceso  

Procedimientos

C-PR-001, Comunicación y Difusión a través de Tecnologías de Información  
C-PR-004, Edición, Impresión y Distribución de Libros y Revistas de Divulgación Académica  
C-PR-005, Elaboración Boletín Electrónico Informativo  
C-PR-006, Producción de Programas Radiales  
C-PR-007, Producción de Cuñas Radiales  
C-PR-008, Cubrimiento de Eventos Institucionales  
C-PR-009, Realización de Piezas Gráficas  
C-PR-010, Realización de Piezas Audiovisuales  
C-PR-011, Realización de Notas para la Página Web  
C-PR-012, Digitalización de Material Sonoro  
C-PR-013, Diseño e Impresión de Material Publicitario para Eventos Académicos y Administrativos Institucionales  
C-PR-014, Gestión de la Tienda Universitaria  

Formatos

C-PR-004-FR-001, Formato de Remisión de Publicaciones  
C-PR-004-FR-002, Formato Solicitud de Publicación de Libros  
C-PR-004-FR-003, Formato de Identificación de Evaluador  
C-PR-004-FR-004, Formato Evaluación Libros de Investigación  
C-PR-004-FR-005, Formato Evaluación Libros de Texto  
C-PR-004-FR-006, Formato Evaluación Libros de Ensayo  
C-PR-004-FR-007, Formato Evaluación Registro Visual y Audiovisual  
C-PR-004-FR-008, Formato Evaluación Libros de Creación Artística  
C-PR-004-FR-009, Formato Evaluación Registro Sonoro y Partituras  
C-PR-007-FR-010, Control de Archivo Sonoro  
C-PR-012-FR-011, Control de Emisión de Programas Externos  
C-PR-004-FR-012, Checklist Inicio del Proceso Editorial  
C-PR-004-FR-013, Formato Ficha de Presentación de Manuscritos ante el Comité de Publicación  
C-PR-004-FR-014, Formato Licencia de Uso de Material Gráfico  
C-PR-004-FR-015, Formato General de Autorización de Publicación  
C-PR-004-FR-016, Formato de Evaluación para Publicación de Libros de Investigación, Investigación-Creación E Innovación en Colaboración con Otros Autores  

Indicadores

Indicadores del proceso  

Mapa de Riesgos

Mapa Integral de Riesgos  

Normograma

Normograma