Objetivo

Articular y fortalecer la Gestión de los subsistemas que integran el Sistema Integrado de Gestión, a través de un análisis sinérgico que permita establecer planes de Mejoramiento Continuo, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos Institucionales.

Alcance

Inicia con la definición de las directrices de la Estructura Integral del SIGUD y termina con la Implementación y seguimiento a los planes de mejoramiento.

Líder(es) Rector
Gestor(es)
Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Control
Planear
 
Definir las directrices de calidad del Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Distrital (SIGUD). Formulación del plan de acción del SIGUD.
Hacer
 

Definir Política y Objetivos de Calidad. Documentar el SIGUD con base en la Guía de Normalización. Asesorar a todos los gestores y líderes de proceso en la implementación del SIGUD, así mismo a los responsables de la formulación de los planes de acción de los subsistemas. Socializar los avances de la implementación y todo lo relacionado al establecimiento de los subsistemas. Apoyar la identificación y seguimiento a la Gestión de Riesgos.

Verificar
 

Realizar el seguimiento a los planes de acción del SIGUD. Analizar resultados de medición en el tablero de control de procesos. Gestionar la revisión por la dirección del SIGUD.

Actuar
 

Ajustar los Planes del Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Distrital conforme al Informe resultante del Seguimiento. Formular y Gestionar las Acciones a tomar con el destino a la mejora.


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Gestión Integrada (GI)

Caracterización

Caracterización del proceso  

Manuales

GI-MG-001, Manual de Administración del Riesgo  

Procedimientos

GI-PR-001, Planificación, Ejecución, Seguimiento y Control del SIGUD  
GI-PR-002, Identificación y Evaluación de Requisitos Legales  
GI-PR-003, Identificación de Producto y/o Servicio No Conforme  
GI-PR-004, Plan de Mejoramiento  
GI-PR-005, Elaboración y Control de Documentos  

Guías

GI-GUI-001, Guía de Normalización de Documentos para el Sistema Integrado de Gestión  
GI-GUI-002, Guía para la Construcción de Indicadores Sistema Integrado de Gestión SIGUD  
GI-GUI-003, Guía para Levantamiento del Plan de Mejoramiento de la Universidad Distrital  
GI-GUI-004, Guía para la Realización de la Revisión por Dirección  

Instructivos

GI-GUI-001-IN-001, Instructivo para la Elaboración de Procedimientos en la Herramienta Bizagi  
GI-GUI-003-IN-002, Instructivo Para la Elaboración de Planes de Mejoramiento en la Plataforma Odoo  

Formatos

GI-PR-001-FR-001, Plan de Mejoramiento  
GI-MG-001-FR-001 Formato Matriz Análisis DOFA Contexto Interno y Externo  
GI-PR-001-FR-002, Formato Planificación de Actividades  
GI-GUI-002-FR-003, Cuadro de Mando Integral  
GI-GUI-002-FR-004, Hoja de Vida Indicadores  
GI-PR-003-FR-005, Formato Producto y Servicio No Conforme  
GI-GUI-003-FR-006, Formato Análisis de Causas  
GI-MG-001-FR-007, Formato para Determinar el Impacto de los Riesgos de Corrupción  
GI-PR-004-FR-008, Formato Acciones Correctivas  
GI-PR-004-FR-009, Formato Acciones Preventivas  
GI-FR-010, Formato Acta de Reunión  
GI-FR-011, Formato Planilla de Asistencia  
GI-PR-005-FR-012, Formato Solicitud Elaboración, Modificación o Eliminación Documental  
GI-FR-013, Listado Maestro de Documentos  
GI-MG-001-FR-014, Mapa Integral de Riesgos  
GI-GUI-001-FR-015, Formato de Caracterización de Proceso  
GI-GUI-004-FR-016, Formato para Registro de la Información de Revisión por Dirección del Sistema Integrado de Gestión  
GI-PR-002-FR-017, Normograma por Procesos  

Indicadores

Indicadores del proceso  

Mapa de Riesgos

Mapa Integral de Riesgos  

Normograma

Normograma  

Listado Maestro de Documentos

Listado Maestro de Documentos del SIGUD