Objetivo

Articular y consolidar el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Distrital y su marco de referencia el Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG, con el fin de garantizar un desempeño institucional articulado y armónico, para la consecución de resultados y satisfacción de la Comunidad Universitaria y los Grupos de Valor, a través de acciones orientadas a la implementación de las Dimensiones, Políticas y Procesos que lo componen, de tal manera que se logre un aumento en cinco puntos en el Índice de Desempeño Institucional actual, IDI, en la evaluación del FURAG al año 2021.

Alcance

Inicia con la definición de las directrices de la Estructura Integral del SIGUD y termina con la Implementación y seguimiento a los planes de mejoramiento.

Líder(es) Rector
Gestor(es)
Jefe de la Oficina Asesora de Planeación
Planear
 
Definir las directrices de calidad del Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Distrital (SIGUD). Formulación del plan de acción del SIGUD.
Hacer
 

Definir Política y Objetivos de Calidad. Documentar el SIGUD con base en la Guía de Normalización. Asesorar a todos los gestores y líderes de proceso en la implementación del SIGUD, así mismo a los responsables de la formulación de los planes de acción de los subsistemas. Socializar los avances de la implementación y todo lo relacionado al establecimiento de los subsistemas. Apoyar la identificación y seguimiento a la Gestión de Riesgos.

Verificar
 

Realizar el seguimiento a los planes de acción del SIGUD. Analizar resultados de medición en el tablero de control de procesos. Gestionar la revisión por la dirección del SIGUD.

Actuar
 

Ajustar los Planes del Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Distrital conforme al Informe resultante del Seguimiento. Formular y Gestionar las Acciones a tomar con el destino a la mejora.


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Gestión Integrada (GI)

Caracterización

Caracterización del proceso  

Manuales

GI-MG-001, Manual de Gestión para la Administración del Riesgo  

Procedimientos

GI-PR-001, Planificación, Ejecución, Seguimiento y Control del SIGUD  
GI-PR-005, Elaboración y Control de Documentos  
GI-PR-006, Trámite de Solicitudes de los Equipos Técnicos ante el Comité Institucional de Gestión y Desempeño  
GI-PR-007, Construcción, Monitoreo y Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano  

Guías

GI-GUI-001, Guía de Normalización de Documentos para el Sistema Integrado de Gestión  
GI-GUI-002, Guía para la Construcción de Indicadores Sistema Integrado de Gestión SIGUD  
GI-GUI-004, Guía para la Evaluación y Seguimiento al Sistema Integrado de Gestión  
GI-GUI-005, Guía para la Construcción de la Caracterización de Usuarios, Ciudadanos y Grupos de Valor  
GI-GUI-006, Guía para el Despliegue de la Estrategia de Rendición de Cuentas  

Instructivos

GI-GUI-001-IN-001, Instructivo para la Elaboración de Procedimientos en la Herramienta Bizagi  

Formatos

GI-MG-001-FR-001 Formato Matriz Análisis DOFA Contexto Interno y Externo  
GI-PR-001-FR-002, Plan de Sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión - SIGUD  
GI-GUI-002-FR-003, Cuadro de Mando Integral  
GI-GUI-002-FR-004, Hoja de Vida Indicadores  
GI-MG-001-FR-007, Formato para Determinar el Impacto de los Riesgos de Corrupción  
GI-FR-010, Formato Acta de Reunión  
GI-FR-011, Formato Planilla de Asistencia  
GI-PR-005-FR-012, Formato Solicitud Elaboración, Modificación o Eliminación Documental  
GI-GUI-001-FR-013, Listado Maestro de Documentos  
GI-MG-001-FR-014, Mapa Integral de Riesgos  
GI-GUI-001-FR-015, Formato de Caracterización de Proceso  
GI-MG-001-FR-019, Monitoreo al Mapa Integral de Riesgos  
GI-FR-020, Formato Acta de Reunión de Consejos y/o Comités  

Indicadores

Indicadores del proceso  

Mapa de Riesgos

Mapa Integral de Riesgos  

Normograma

Normograma  

Listado Maestro de Documentos

Listado Maestro de Documentos del SIGUD