Objetivo Fomentar y desarrollar la Gestión Investigativa de Alto Impacto a través de la formulación de estrategias, programas y proyectos, a fin de aportar a la consecución de los objetivos de las funciones institucionales y a los fines esenciales del Estado.
Alcance Inicia con el establecimiento de Procesos de Investigación, hasta la implementación de acciones correctivas, preventivas y de mejoras resultantes de las actividades normales de control.
Líder(es) Vicerrector Académico 
Gestor(es)
Director Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico, CIDC
Coordinadores de Unidades de Investigación por Facultad
Planear
 

Elaborar Plan Maestro de investigación de la Universidad Distrital y el Plan de Acción de investigación del Centro de Investigación y Desarrollo Científico CIDC.

Hacer
 

El proceso consolida las Redes de Investigación, Realiza Convocatorias de investigación y de movilidad, apoya el desarrollo de Proyectos de Investigación, Desarrollar Convenios y/o Contratos Interadministrativos de Investigación, apoyar la Creación y Actualización de Estructuras de Investigación (Grupos de Investigación, Semilleros de Investigación e Institutos),  su seguimiento y  evaluación ,transferir, apoyar y proteger los Resultados de Investigación, divulgar Resultados de Investigación y apoyar la creación e indexación de  Revistas Institucionales.

Verificar
 

Realizar el seguimiento y evaluación a las actividades de conformación y gestión de las Estructuras de Investigación, así como Realizar el seguimiento y evaluación a los Proyectos, Convenios y/o Contratos Interadministrativos de gestión Investigativa.

Actuar
 
Analizar los Hallazgos de las Actividades realizadas por el proceso de gestión de Investigación y generar e implementar las acciones de mejora correspondientes.


De click en los titulos para ver los documentos

Gestión de Investigación (GI)

Caracterización

CPM-GI-02, Gestión de Investigación  

Procedimientos

GI-PR-001, Creación de Grupos y/o Semilleros de Investigación, Cambio de Representante y Conformación de Redes Científicas  
GI-PR-002, Apoyo a Actividades Académicas de Grupos y/o Semilleros de Investigación  
GI-PR-003, Seguimiento y Evaluación de Actividades de Grupos y/o Semilleros de Investigación  
GI-PR-004, Creación de Institutos de Investigación  
GI-PR-005, Institucionalización de Proyectos de Investigación  
GI-PR-006, Seguimiento y Actualización de Proyectos de Investigación  
GI-PR-007, Publicación de Resultados de Investigación  
GI-PR-008, Solicitud de Protección de Resultados de Investigación  
GI-PR-009, Asignación y Evaluación por Parte de Pares  
GI-PR-010, Creación e Indexación de Revistas en Publindex  
GI-PR-011, Ejecución Contratos Interadministrativos  
GI-PR-012, Convocatorias de Movilidad  
GI-PR-013, Convocatorias de Investigación  
GI-PR-014, Publicación de Artículos en Revistas Científicas  
GI-PR-015, Modificación en Proyectos de Investigación  
GI-PR-016, Gestión de Solicitudes de Investigación  

Guías

GI-PR-001-GUI-001, Guía para el Registro y Actualización del Plan de Acción, el Informe Semestral y el Informe de Gestión en el SICIUD  
GI-PR-016-GUI-002, Clasificación de Información  

Instructivos

GI-PR-001-IN-001, Actualización de Información de Grupo y/o Semillero de Investigación  
GI-PR-006-IN-002, Carga de Informes a Proyectos de Investigación  
GI-PR-009-IN-003, Instructivo para Evaluación de Pares en SICIUD  
GI-PR-016-IN-004, Instructivo para el Uso Procedimientos Automatizados del CIDC  

Formatos

GI-PR-001-FR-001, Ficha de Solicitud de Creación o Cambio de Grupos, Semilleros de Investigación y/o Redes Científicas  
GI-PR-002-FR-002, Solicitud de Apoyo a Actividades de Investigación  
GI-PR-002-FR-003, Informe de Resultados de Apoyo de Grupo y/o Semillero de Investigación  
GI-PR-003-FR-004, Plan de Acción Anual de Grupo y/o Semillero de Investigación  
GI-PR-003-FR-005, Informe Semestral de Grupo y/o Semillero de Investigación  
GI-PR-003-FR-006, Informe de Gestión de Grupo y/o Semillero de Investigación  
GI-PR-004-FR-007, Propuesta de Creación de Instituto  
GI-PR-005-FR-008, Legalización de Proyectos de Investigación Institucionalizados  
GI-PR-006-FR-009, Acta de Reanudación de Proyecto de Investigación  
GI-PR-006-FR-010, Acta de Cierre y Liquidación de Proyectos de Investigación  
GI-PR-006-FR-011, Informe Técnico Parcial o Final de Proyectos de Investigación  
GI-PR-009-FR-012, Evaluación Informes Finales de Investigación  
GI-PR-009-FR-013, Evaluación Resultados Investigación Tesis  
GI-PR-009-FR-014, Orden de Prestación de Servicios Académicos Remunerados Propuestas  
GI-PR-009-FR-015, Orden de Prestación de Servicios Académicos Remunerados Informe Final  
GI-PR-013-FR-016, Acta Compromisoria  
GI-PR-013-FR-017, Acta de Iniciación de Compromiso de Apoyo Económico y Administración de Recursos de Investigación  
GI-PR-015-FR-018, Acta de Modificación de Rubros Presupuestales  
GI-PR-015-FR-019, Acta de Suspensión de Proyecto de Investigación  
GI-PR-015-FR-020, Otrosí Prórroga o Modificación de Tiempos de Ejecución  
GI-FR-021, Presentación de Propuestas  
GI-FR-022, Estudio de Oportunidad y Conveniencia y/o Estudios Previos para la Solicitud de Adquisición de Bienes y Servicios para el CIDC  
GI-FR-023, Propuesta Técnico Económica  
GI-FR-024, Solicitud Avance  

Indicadores

GI-001, Porcentaje de presupuesto ejecutado para Eventos de Divulgación o apoyo a la investigación del CIDC en relación al monto proyectado  
GI-002, Porcentaje de presupuesto ejecutado para apoyo a movilidad de docentes en relación al presupuesto proyectado para apoyo a movilidad de docentes  
GI-003, Porcentaje de presupuesto ejecutado para apoyo a movilidad de los estudiantes en relación al presupuesto proyectado para apoyo a movilidad de los estudiantes  
GI-004, Relación del presupuesto aprobado para proyectos de investigación apoyados con recursos del CIDC en relación al presupuesto proyectado para proyectos de investigación apoyados con recursos del CIDC  
GI-AC-005, Porcentaje total de número de grupos de la institución reconocidos por Colciencias  
GI-AC-006, Porcentaje de proyectos con financiación internacional, en los últimos tres añosciencias  
GI-AC-007, Financiación de proyectos de investigación por organismos nacionales e internacionales  
GI-AC-008, Número de patentes, registros y desarrollos tecnológicos de la institución en los últimos diez años  
GI-AC-009, Porcentaje de asignaturas electivas por semestre en planes de estudia de pregrado  
GI-AC-010, Porcentaje de profesores-investigadores de TC y MT en TCE dedicados al trabajo investigativo  
GI-AC-011, Porcentaje de profesores-investigadores dedicados al trabajo investigativo de TC y MT en TCE, con títulos de maestría y doctorado  
GI-AC-012, Porcentaje de proyectos de investigación activos inscritos en la institución  
GI-AC-013., Reconocimientos, premios y distinciones externos otorgados por la labor investigativa de la institución  
GI-AC-014, Grupos de investigación de la institución frente a Colciencias  
GI-AC-015, Proyectos de investigación de la institución presentados a Colciencias frente a proyectos a nivel nacional presentados a Colciencias  
GI-AC-016, Grupos de investigación de la institución reconocidos por Colciencias frente a los reconocidos a nivel nacional  

Mapa de Riesgos

Subsistema de Gestión de Calidad (SGC)  
Subsistema de Gestión Ambiental (SGA)  
Subsistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST)  
Subsistema de Seguridad de la Información (SGSI)  
Riesgos de Corrupción  

Normograma

Normograma del Proceso